Motovario

CONDICIONES GENERALES DE VENTA - ESPAÑA

Todas las entregas efectuadas por Motovario S.A. se entienden exclusivamente reguladas por las siguientes condiciones generales de venta, difundidas entre los operadores por medio de su inclusión en los catálogos de la mercancía fabricada. Cualquier cláusula o condición establecida eventualmente por el comprador es nula en el caso de que se oponga a las siguientes condiciones y si no está expresamente firmada por Motovario S.A.. En todo lo que no esté expresamente previsto, serán de aplicación las normas del derecho vigente en España, aún para la mercancía vendida en el extranjero.

OFERTAS:

Ninguna oferta es vinculante. La oferta se considera aceptada solo una vez confirmada por escrito por Motovario S.A. y una vez especificados totalmente todos los detalles técnicos y comerciales. Las indicaciones de los catálogos, folletos y listas de precios no son vinculantes; reservándose Motovario S.A. el derecho a efectuar cualquier modificación que pueda mejorar sus productos, así como a variar los precios correspondientes.

PEDIDOS:

El contrato de venta se entiende vinculante para ambas partes desde la fecha de expedición de la confirmación del pedido. La entrega comprende exclusivamente los productos y los servicios especificados en la confirmación del pedido y de conformidad con las condiciones generales de venta.

PRECIOS:

Los precios contractuales serán los indicados en la confirmación de pedido. Los precios se entienden con entrega en nuestro establecimiento, excluidos el embalaje y cualquier otro gravamen, salvo pacto expreso. Motovario S.A. se reserva el derecho de variar eventualmente los precios en el momento de la entrega, en caso de incrementos significativos del coste de la mano de obra y/o de las materias primas. En caso de que la variación del precio sea superior a 5%, el comprador podrá anular el pedido.

PLAZOS DE ENTREGA:

Los plazos de entrega indicados en la confirmación de pedido son puramente indicativos y serán respetados en los límites de lo posible, quedando excluido expresamente cualquier derecho de indemnización por parte del cliente por eventuales retrasos. Motovario S.A. quedará liberada de cualquier obligación relacionada a los plazos de entrega en los siguientes casos:

ENTREGAS:

La entrega se entiende efectuada con la comunicación verbal o escrita al comprador que la mercancía está lista para su recogida o en el momento de su entrega al transportista. Una vez efectuada la entrega, todos los riesgos relacionados con el material vendido son a cargo del comprador. A falta de instrucciones particulares, el envío se efectúa siempre a cargo del comprador con el medio que Motovario S.A. considere más oportuno. Los extravíos, retrasos y daños que sufra el material durante el envío no podrán ser imputados a Motovario S.A. En caso de envío con los vehículos de Motovario S.A. se entenderá siempre a porte debido y bajo la completa responsabilidad del comprador. Transcurridos más de ocho días desde la comunicación de estar lista la mercancía sin que el comprador la retire, Motovario S.A., podrá ordenar el embalaje, transporte o almacenamiento de la mercancía a cargo del comprador y emitir la correspondiente factura de venta del material.

PAGOS:

El pago de la mercancía deberá realizarse en el domicilio de Motovario S.A. y en las condiciones establecidas. La demora en el plazo pactado para el pago, dará derecho a Motovario S.A. a incrementar el precio de la mercancía con los intereses correspondientes, calculados al tipo de interés del dinero vigente en cada momento. La falta de pago o la demora en el mismo darán derecho a Motovario S.A. a suspender de inmediato las entregas de otro material y a anular cualquier pedido pendiente, sin que dicha anulación conceda al comprador derecho a indemnización de ningún tipo. Cualquier reclamación realizada por el comprador no autoriza, en ningún caso, a suspender los pagos pendientes. Los anticipos realizados por el comprador quedarán a favor de Motovario S.A. en concepto de cláusula penal por incumplimiento.

EMBALAJES:

A falta de instrucciones particulares al respecto, Motovario S.A. realizará el mejor embalaje posible para la mercancía que se trate, corriendo el mismo siempre a cargo del comprador y quedando exenta Motovario S.A. de cualquier responsabilidad por el mismo.

RECLAMACIONES:

Todas las reclamaciones por parte del comprador sobre el producto entregado tendrán que ser comunicadas por escrito al vendedor, dentro de los 8 días siguientes al de fecha de entrega de la mercancía.

GARANTÍA:

Motovario S.A. garantiza los productos vendidos por un año a contar de la fecha de entrega, considerando su empleo sobre un turno diario de trabajo. La garantía se limita a la reparación o reemplazo en nuestro establecimiento de las piezas defectuosas, por defecto de material o de fabricación comprobado, sin cargo para el cliente. Las piezas reemplazadas quedarán en propiedad de Motovario S.A., quedando excluido cualquier otro tipo de indemnización; los daños directos y/o indirectos de cualquier naturaleza y especie, así como el período de paralización de la mercancía adquirida no darán derecho a indemnización alguna. Se excluye la garantía por pérdida de lubricantes debida a desgaste normal de los retenes. En ningún caso la garantía cubrirá los productos no utilizados conforme a las especificaciones de Motovario S.A. o que hayan sido modificados, reparados o desmontados, aún parcialmente. El control de la compatibilidad de las aplicaciones y de la exactitud de los acoplamientos mecánicos así como de las conexiones eléctricas con respecto a las características de los productos Motovario indicadas en los catálogos del constructor, son de exclusiva responsabilidad del comprador.

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS:

La responsabilidad de Motovario S.A. queda estrictamente limitada a las obligaciones arriba mencionadas y se conviene por tanto que no asume ninguna responsabilidad por los daños debidos a accidentes de cualquier naturaleza que puedan ocurrir durante la utilización de los productos vendidos, sean estos considerados defectuosos o no, y también en los casos en los qué la elección de la aplicación había sido aconsejada por personal de la Organización comercial Motovario S.A. Durante la utilización de motorreductores o de motovariadores, el usuario debe, bajo su responsabilidad exclusiva, actuar con la máxima diligencia y usar los dispositivos de seguridad necesarios conforme a las directivas, normas y reglas técnicas aplicables y aptos para limitar los daños a personas y/o cosas debidos a sus eventuales defecto

LUGAR DE CUMPLIMIENTO Y TRIBUNAL COMPETENTE:

El lugar de cumplimiento para ambas partes será la sede de Motovario S.A. Para cualquier divergencia que pueda surgir sobre la interpretación y/o cumplimiento del presente contrato, las partes, con renuncia a su fuero propio si lo tuvieren, se someten a los Tribunales de BARCELONA donde tiene su sede social la Sociedad vendedora. En las relaciones entre las partes será de aplicación, exclusivamente, el derecho español y no se aplicará el derecho de compraventa ONU (Convención de Viena).

TRANSMISIÓN DE PROPIEDAD DE LOS BIENES:

La transmisión de propiedad de los bienes objeto de la venta se efectuará únicamente después del pago completo del precio pactado. El comprador deberá, hasta la cancelación de su deuda, conservar el objeto de la entrega con la diligencia del buen padre de familia. Cláusulas de obligada comprobación: 1) ofertas; 2) pedidos; 3) precios; 4) plazos de entrega; 5) entregas; 6) pagos; 7) embalajes; 8) reclamaciones; 9) garantía; 10) responsabilidad por daños; 11) lugar de cumplimiento y tribunal competente; 12) transmisión de propiedad de los bienes.